martes, 10 de abril de 2007

Revista Ide@sostenible


¿Qué es la revista Ide@sostenible?


La revista 'Ide@sostenible' es la principal actividad de la asociación. Su consejo editorial está formado íntegramente por doctorandos de la UPC relacionados con el desarrollo sostenible.

La asociación pretende que esta publicación sea:

  • Un punto de encuentro de persones y colectivos dedicados a la realización de actividades de investigación, docencia, divulgación y concienciación social relacionados con la temática del Desarrollo Sostenible en cualquier ámbito geográfico.

  • Un espacio para hacer públicas opiniones y reflexiones sobre los conceptos de sostenibilidad y desarrollo sostenible, y de las políticas y técnicas necesarias para llevarlos a la práctica.

  • Una experiencia dinamizadora que ayude a concienciar a la población en general y a la universitaria en particular sobre la problemática del desarrollo sostenible, su necesidad, sus limitaciones y la certeza de que su realización es posible.

Algunos datos sobre la revista

En el transcurso de casi tres año de vida, la revista Ide@sostenible cerca de 60 artículos escritos mayormente por personas vinculadas al mundo universitario del ámbito geográfico catalán, español, europeo y, de forma muy significativa, latinoamericano.

Las temáticas de los artículos, además de tener en común el referente del desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental, social y/o económica, han abarcado temas variados, que van desde la educación y la filosofía de la arquitectura, hasta tópicos tan diferentes como la macro y microeconomía.

Los distintos ejemplares de la publicación también han incluido reseñas de libros especialmente indicados para aquellos que estén interesados en profundizar en el estudio del Desarrollo Sostenible.

Finalmente, siguiendo con el objetivo de difusión de actos y actividades de prmer orden relacionadas con el desarrollo sostenible, se han publicado referencias y notas de prensa de los mismos.

La revista se edita en formato electrónico, con periodicidad bimensual y en dos versiones (una escrita íntegramente en lengua catalana y otra en lengua española) y se hace llegar mediante correo electrónico a todas aquellas persones (600) que han manifestado, a cualquiera de los miembros de la asociación, su interés en recibirla o se han dirigido a ideasostenible@ideasostenible.net para solicitar la suscripción.

La revista esta disponible en http://www.ideasostenible.net


No hay comentarios: