lunes, 9 de abril de 2007

Asociación Ide@sostenible

La generación masiva de información alrededor del concepto de Desarrollo Sostenible (muchas veces equívoca), y la falta de comunicación entre los diferentes grupos que dedican sus esfuerzos a la búsqueda o difusión de los diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad, son dos de los mayores problemas que impiden la comprensión objetiva y razonada de lo que se busca con la instauración del Desarrollo Sostenible como ideal de la Sociedad actual.

Frente a este hecho, algunos estudiantes de programas de doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) relacionados con la sostenibilidad, iniciamos y llevamos adelante Ide@sostenible, una plataforma de comunicación sobre sostenibilidad con la misión de desarrollar canales de comunicación que sirvan para la construcción de la idea de desarrollo sostenible a través del análisis crítico de la realidad.

El objetivo es dar a conocer las diferentes perspectivas al respecto del nuevo paradigma, partiendo de una visión holística de la realidad y del respeto a la pluralidad de opiniones e ideologías, con la firme convicción de cumplir con la obligación, implícita en nuestra formación doctoral, de participar en la permanente e inacabada construcción de un mundo más cercano a los ideales de todos.

Este blog pretende servir como carta de presentación de Ide@sostenible, y contiene información sobre los diferentes aspectos que la definen. Podrán encontrar desde datos relativos a su constitución legal como Associación Ide@sostenible, hasta distintas referencias a sus actividades, organizadas principalmente alrededor de la revista bimensual Ide@sostenible y el espacio WEB www.ideasostenible.org (en reconstrucción).


Si desea más información sobre Ide@sostenible, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico (ideasostenible@ideasostenible.net).


Junta Directiva de la Asociación Ide@sostenible.


Objetivos de la asociación

El propósito principal de la asociación Ide@sostenible es la gestión de proyectos de carácter académico y social encaminados a difundir la idea del Desarrollo Sostenible.

La asociación Ide@sostenible se propone captar y gestionar recursos materiales, económicos y humanos, obtenidos a través de proyectos presentados a instituciones de carácter público y privado, para posibilitar la realización de las siguientes actividades:


La realización y organización de cursos, talleres, seminarios, congresos y actividades de extensión académica en Europa y América Latina, para formar e informar sobre aquello que puede realizar, tanto el mundo académico como la sociedad en general, para reorientar sus prácticas disciplinares y cotidianas hacia la sostenibilidad integral.

Realización de actividades de investigación encaminadas al diseño de estrategias que permitan aumentar la calidad de vida de los grupos humanos marginados.

Asesoramiento a las organizaciones con base en Europa y América Latina para la gestión sostenible de sus recursos naturales y humanos.

No hay comentarios: